FELTi 2021
 
La Habana, 17 sep (Prensa Latina) La quinta edición del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTi 2021) de Cuba, culmina hoy luego de tres jornadas de debate sobre herramientas digitales en el desarrollo social.
 
El evento, que tuvo lugar de manera virtual a través de la plataforma Fevexpo, abordó temáticas como el uso las tecnologías de la información y las comunicaciones en sectores de la salud, educación y el transporte.

Además constituyó un espacio de intercambio de modelos de negocios de éxito relacionados con el desarrollo de soluciones informáticas, softwares, seguridad informática y digitalización de la promoción del turismo.

También se dieron a conocer proyectos para la automatización de equipos tecnológicos y la remodelación la Empresa de Exploración, Extracción de Petróleo y Gas, en esta nación caribeña.

Con el lema 'Transformación digital: la estrategia que nos une', FELTi 2021 sirvió como espacio virtual para 'conectar con profesionales, empresarios, líderes del sector en el ecosistema tecnológico cubano y extranjero', indicó el sitio oficial del evento. De acuerdo el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, organizadores de la cita, en el encuentro participaron unos 32 expositores y 250 visitantes de nueve países.

Más de 20 empresas estatales y otras formas de gestión también estuvieron presentes en la Feria expositiva de FELTi, antesala de Informática 2022, certamen planificado para desarrollar igualmente con formas no presenciales.

FELTi, que se desarrolla desde 2013, constituye el punto de encuentro entre profesionales, empresarios y líderes del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los asistentes aprovecharon el espacio para conectar, descubrir, actualizar y compartir el éxito de metodologías o modelos de negocios que han permitido la transformación digital de sus instituciones.

Entre sus propósitos destaca posicionar a Cuba dentro del mapa de desarrollo tecnológico global, a fin de potenciar las exportaciones de servicios y soluciones nacionales.

Al inaugurar el evento, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Rubén Ramos, destacó que la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 trajo consigo nuevos modos de vivir la transformación digital, y ello se convirtió en un elemento clave para potenciar la innovación, competitividad y los negocios.

Señaló que esta edición virtual tenía entre sus metas lograr mayor cohesión en la industria informática cubana; socializar y reconocer casos de éxito de la rama, además de potenciar la inserción de empresas de la industria informática nacional en proyectos y servicios exportables.