Festival San Remo Music Awards, por primera vez en Cuba

La Habana, 21 abr -El Festival San Remo Music Awards (SRMA) tendrá en breve su primera edición iberoamericana, con sede en La Habana, según dijo en conferencia de prensa Jorge Luis Robaina, director artístico general del evento y representante de la marca en Cuba.

La cita tendrá lugar en el teatro Karl Marx entre el 16 y el 21 de noviembre próximo, haciéndola coincidir con el aniversario 502 de la ciudad, y su carácter competitivo ayudará a encontrar talentosos intérpretes y compositores en la isla, dijo el también líder del grupo Karamba.

Vía online, Nicola Convertino, patrón del SRMA, expresó que Cuba es un país que les queda muy cerca en cuestiones de sentimientos humanos, a la vez que reconoció su potencial cultural, con artistas de reconocido prestigio internacional.

0421-san-remo2.jpg

El intercambio con la parte cubana ha sido muy positivo; estamos satisfechos por el trabajo profesional que han realizado coordinadamente nuestros representantes para Iberoamérica y el Comité Organizador del San Remo Music Awards en Cuba, agregó.

Asimismo, el empresario manifestó sus expectativas y declaró que gracias al evento -que de manera paralela contempla conciertos en el estadio del Club 500, antiguo círculo José Antonio Echeverría- se pueden estrechar aún más las relaciones bilaterales de negocios entre nuestros países e intercambios socio-culturales y de filosofías de vida.

Lea aquí: EGREM: Celebra aniversario 57 la más antigua casa discográfica cubana

Mario Escalona, director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), destacó que el San Remo supondrá una alianza y una oportunidad de confraternizar, así como una fiesta para el pueblo cubano, que ha batallado duramente contra la COVID-19.

Mientras, Lis Cuesta Peraza, coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura (MINCULT), refirió que las autoridades culturales del país abrazan la iniciativa porque en su interior conviven diversos puntos en los que Cuba tiene una amplia experiencia.

Nuestra cultura es lo que vamos a relanzar al mundo y será muy bueno para el turismo, los amigos, la solidaridad, para todo el que apueste por mirar hacia la isla. San Remo es un Festival de muchísimos años de experiencia, y muy conocido entre nosotros, añadió.

0421-san-remo3.jpg

Confirmaron su presencia, según se dijo a modo de exclusiva, Fiorella Mannoia, una de las cantantes más reconocidas de la música italiana, así como los reputados diseñadores de moda Fausto Sarli y Renato Balestra.

Se supo también que la edición del SRMA tendrá aparejada una feria de profesionales de negocios de diferentes sectores del comercio, un certamen de cultura culinaria cubano-italiana, y desfiles de modas, actividades que transcurrirán en los predios del Hotel Nacional de Cuba.

El encuentro es organizado por la Egrem y cuenta con el auspicio de entidades cubanas como el MINCULT y el Instituto Cubano de la Música y participan otras instituciones del sector de la cultura, entre ellas el Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

Participan como copatrocinadores de este evento, además, los ministerios de Turismo y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, así como otros organismos e instituciones cubanas relacionadas con las temáticas del encuentro.

0421-san-remo.jpeg