Instituto Superior de Arte (ISA)

La Habana, 13 oct - La Facultad de Artes Visuales del Instituto Superior de Arte (ISA) convoca a participar en el tercer evento teórico Práctica artística e indagación creativa, que se desarrollará del 22 al 25 de noviembre y se inserta en el programa de la edición 14 de la Bienal de La Habana.

Indica esta facultad de la Universidad de las Artes que la convocatoria está abierta para profesores de la enseñanza artística, creadores, historiadores, críticos y estudiantes de arte, curadores, promotores culturales, investigadores nacionales y extranjeros, así como especialistas de otros campos disciplinares.

Los interesados podrán optar, para la presentación de sus trabajos, por la vía online o de manera presencial, mientras que la opcionalidad de estas modalidades estará en correspondencia con la particularidad de cada ponente.

En el caso de los que participen de manera virtual, publicarán el video de la ponencia en formato MP4 a través de YouTube, cuyo enlace se enviará a: isaeventoartesvisuales@gmail.com, y su duración no deberá exceder 30 minutos.

Aquellos que opten por la segunda variante entregarán el texto en formato PDF con los siguientes requisitos: Times New Roman, 12 puntos, e interlineado 1,5.

La extensión máxima será de 15 páginas y para cualquier modo de presentación que se elija se deberán incorporar los siguientes datos: título y resumen de la ponencia, nombre (s) y apellidos del autor o autores, grado científico y/o académico, ocupación, institución donde labora o estudia, ciudad, país y correo electrónico.

Todas las propuestas se recepcionarán hasta el 1 de noviembre de 2021 y el Comité Académico dará a conocer la relación de los trabajos seleccionados el 8 de noviembre.

Propiciar un diálogo de experiencias compartidas acerca de la teoría y la praxis artística será uno de sus propósitos esenciales, destaca la nota de prensa.

Según la Facultad de Artes Visuales del ISA, la imbricación entre la investigación en arte, proyectos artístico-pedagógicos y aproximaciones desde otras zonas del conocimiento en el contexto cubano e internacional constituirán ejes epistemológicos para amplificar debates de la contemporaneidad.