Convocan en Cuba a Coloquio y Festival Nicolás Guillén

La fundación Nicolás Guillén convoca hoy al XIII Coloquio y Festival homónimo, dedicado, entre otros temas, a los 120 años del Poeta Nacional de Cuba.

El evento de carácter internacional se realizará en la provincia de Camagüey del 7 a 10 de julio de 2022, y dedicará sus jornadas al análisis de temas asociados con importantes efemérides, consecuente con la vida y obra del también periodista y político.

La cita analizará la trayectoria de la Fundación durante estos años y abordará aspectos relacionados con la raza, la nación y la sociedad en Cuba y en otras naciones americanas, incluidos los Estados Unidos y el movimiento Black Lives Matter.

Durante el certamen sesionarán encuentros teóricos, conferencias, paneles de debates y ponencias sobre la figura de Guillén en la Literatura, el Arte y las Ciencias Sociales, las realidades e imaginarios de Haití en Cuba y la condición de esclavos a ciudadanos en Las Américas.

Las ponencias se recibirán hasta el 31 de enero de 2022 y deberán acompañarse con el título de su texto, un breve resumen de su contenido, además de sus datos personales: nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y la institución que representan.