Cándido Fabré recibe la condición de Hijo Adoptivo de Manzanillo

La asamblea municipal del Poder Popular de Manzanillo otorgó al destacado cantautor cubano Cándido Fabré la condición de Hijo Adoptivo de esa ciudad granmense.

La entrega del pergamino que así lo acredita tuvo lugar este martes en una ceremonia iniciada en el parque de la glorieta morisca manzanillera, y concluida, por la irrupción de la lluvia, en el teatro Manzanillo.

El evento se realizó con motivo del aniversario 230 de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, en presencia de las máximas autoridades políticas y de gobierno de la provincia y del municipio, los delegados, y una amplia representación del pueblo manzanillero.

El periodista de Radio Rebelde Aroldo García relató en su perfil en Facebook que Cándido, emocionado se refirió, primero, a "Mamá Sixta y a Papá Neto". Igualmente, agradeció a otro grande de la música, Wilfredo "Pachi" Naranjo, quien, hace cerca de 40 años, le abrió las puertas de Manzanillo.

"Es de reconocer, y así me consta, que las autoridades de Santiago de Cuba, su tierra natal, le han rogado, dicho literalmente, a Cándido, que regresara a su cuna, asegurándole todas las condiciones, y él, demostrando una vez más su ética, su humildad, y sus altos valores integrales, decidió quedarse en esta ciudad que un día lo acogió como hijo propio, hasta el presente", confesó el periodista.

(Tomado del perfil en Facebook de Aroldo García)