Yatsel Rodríguez junto a Café Pilongo
La Habana, 22 sep. - La música de Yatsel Rodríguez junto a Café Pilongo y una descarga de la Trovuntivitis darán la bienvenida hoy al VII Encuentro Hispanoamericano de Escritores que sesionará hasta el 25 de septiembre en Cuba.
 
El evento, que acontece en la ciudad cubana de Santa Clara, tendrá en su actual convocatoria a invitados de Colombia y Chile, quienes intercambiarán con sus colegas de la nación caribeña acerca de sus experiencias, realidades y perspectivas de las letras en el orbe y la región.
 

La cita está dedicada a la narrativa y muestra en sus carteles promocionales una variada agenda de lecturas abiertas y presentaciones editoriales, algunos con la presencia del colombiano Jorge Valbuena y los chilenos Aldo González y Taty Torres.

Entre las actividades del programa llaman la atención el taller Imagen, testimonio y ficción en la poesía actual; así como un encuentro homenaje al poeta de Chile Omar Lara y un panel dedicado a la literatura infantil.

De la isla figura como participante especial el narrador y premio Casa de las Américas Rafael de Águila, quien tiene la responsabilidad de dirigir un panel sobre la narrativa hecha en la isla y América Latina.

Impulsada por la Asociación Hermanos Saíz, el evento suma a sus acciones las manifestaciones artísticas y culturales con el objetivo de propiciar su interacción y promover otras formas de promoción de la lectura.

Durante el certamen se entregará el premio Sed de Belleza, que se otorga a los libros de narrativa infanto-juvenil; así como la beca Casa Seoane dedicada a los escritores con obras inéditas en el apartado de poesía y narrativa.

En 2021 la reunión tomó las plataformas digitales debido a la Covid-19 y logró aunar las voces de 60 escritores cubanos y más de 25 invitados extranjeros provenientes de México, Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, Argentina y Canadá.