Realizarán concierto en apoyo al Código de las Familias

La Habana, 23 sep. - Auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para apoyar el referendo popular del Código de las Familias, hoy se realizará el concierto Para la Familia Cubana en el área de La Piragua, próxima al Malecón habanero.

La actividad, prevista para las ocho de la noche, convocará a artistas y agrupaciones de la talla de Los Van Van, Haila María Mompié, Arnaldo y su Talismán, la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, así como actores de la teleserie Calendario.

Para la Familia Cubana se suma a otras acciones realizadas a lo largo de la semana por el movimiento sindical en la capital, entre ellas, el foro debate moderado por el periodista y activista Francisco Rodríguez Cruz a través de las plataformas digitales del periódico Trabajadores, órgano de la CTC.

De igual manera, ese medio de prensa convocó a sus lectores a participar en un tuitazo este jueves con las etiquetas #Cuba #CódigoSí y #CubaViveYTrabaja.

El 25 de septiembre el nuevo Código de las Familias se someterá a referendo popular en todo el territorio nacional, luego de que fuese aprobado por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Período Ordinario de Sesiones correspondiente a julio del presente año.