Romerías de mayo

Del 2 al 8 de mayo, la ciudad de Holguín se convertirá una vez más en la capital del arte joven cubano con la realización del Festival Mundial de Juventudes Artísticas Romerías de mayo que rendirá homenaje a sus 30 años.

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz, el evento propone para esta ocasión conciertos, exposiciones, danza, teatro, conferencias y paneles teóricos, que abarcan todas las manifestaciones artísticas y conjugan tradición y contemporaneidad, refirió Yasel Toledo Garnache, Presidente Nacional de la AHS.

Su programa de actividades estará dedicado también a los aniversarios 65 de la Casa de las Américas y del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Más de 16 eventos simultáneos se desarrollarán en diferentes espacios de la urbe oriental para promover el arte de vanguardia que defiende las raíces identitarias y cubanía.

Artistas, escritores, promotores e intelectuales propiciarán el intercambio cultural, a la vez que se prevén presentaciones artísticas que en cada edición invitan a miles de participantes y públicos.

Desde el año 1993, el Festival Mundial de Juventudes Artísticas Romerías de mayo en Holguín promueve la pluralidad cultural y reúne a jóvenes creadores que defienden las más diversas expresiones artísticas de Cuba y el mundo.