En medio del creciente  bloqueo económico y energético a Cuba, la cultura se mantiene viva, y muestra de ello es el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos, donde comenzará hoy una jornada de actividades con motivo a la celebración de sus 136 años de fundado. 

   Miguel Cañellas Sueiras, director del coliseo, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que las actividades artísticas se extenderán hasta el domingo 15 de febrero,  en la Sala Ateneo del propio teatro donde participarán grupos teatrales y musicales de reconocida popularidad nacional e internacional.

   Dijo que entre las agrupaciones más importantes están previstas el coro noruego Sunnmore Prosjektkor,  acoplado con 45 voces; la compañía suiza Andrayas, una agrupación de amplia representación teatral, que combina movimientos, música e imágenes en sustitución casi completa de la palabra.

   También comentó que se realizarán dos peñas:  Al compás de las olas, con motivo del día del amor y la amistad, protagonizada por jóvenes y niños,  y Arquimedes y Yo, en memoria del destacado artista teatral cienfueguero.

   A pesar de la compleja situación energética que vive el país, estas actividades se podrán realizar con éxito, con horarios reajustados para aprovechar la luz del día. 

   Ante el llamado de evitar el apagón cultural que encomendó el Ministerio de Cultura, comentó, él coliseo ha desarrollado su capacidad de resiliencia para mantenerse activo.

   Estas presentaciones son altamente demandadas por la población cienfueguera, debido a la calidad del trabajo, la viabilidad y los módicos precios que ofrece el teatro a los espectadores de la urbe.

   El teatro cienfueguero fue construido con parte de la fortuna de Tomás Terry, e inaugurado el 12 de febrero de 1890.