Arquera Yailín Paredes

La joven y talentosa arquera espirituana Yailín Paredes se alista en el CEAR Giraldo Córdova Cardín de La Habana con el objetivo de alcanzar un resultado destacado en los Primeros Juegos Panamericanos Junior a desarrollarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.

Ella, junto al camagüeyano Omar Sabido serán los únicos cubanos que representarán a esta disciplina en dicho certamen multideportivo al conseguir las plazas en el torneo clasificatorio celebrado en la propia Colombia.

En ese evento Yailín terminó en la segunda posición de la ronda olímpica individual al ceder 3-7 frente a la guatemalteca Nancy Marcela Enríquez, pero su actuación fue la mejor de los cubanos; además posee experiencia internacional, pues había participado en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2019.

Sabido, por su parte, no avanzó a la discusión de las preseas al caer en su segundo match ante el peruano Alejandro Bruno Chávez, tras quedar bye en la primera ronda, pero su ubicación entre los diez primeros le dio uno de los puestos para los Panamericanos Junior.

La clasificación de los dos atletas permitirá que Cuba participe en este evento también en la modalidad de mixtos.

Al frente de la preparación de ambos representantes se encuentra el técnico yayabero Aliesky Reyes, quien se muestra optimista con sus pupilos.