¿Qué se espera de la lucha y la esgrima en los Juegos Panamericanos Juveniles?

Esta semana, la sección Punto Deportivo dedica su emisión a la preparación de la esgrima y la lucha cubanas para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, previstos en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Para ello contactamos, vía WhastApp, con los comisionados nacionales de dichas disciplinas.

***

La esgrima juvenil cubana cuenta con un equipo de seis representantes, tres por cada sexo, y en cada una de las armas (espada, florete y sable).

Según el comisionado nacional Aljadis Bandera, todos los esgrimistas forman parte de la selección cubana de la discilina, y hasta el momento, la preparación marcha satisfactoriamente en la Esfaar Cerro Pelado.

El objetivo es hacer un buen papel en Cali. “Estamos seguros de que, con la valentía que caracteriza a estos jóvenes, estarán a altura de nuestro deporte”, apuntó Bandera.

***

La lucha juvenil tiene un conjunto de 18 gladiadores entre los dos estilos y de ambos sexos. (seis de la greco masculina, seis de la libre masculina y seis de la libre femenina).

De acuerdo con Wilber Sánchez, comisionado nacional en funciones, “todo marcha según lo planificado y solo falta por definir las representantes de las divisiones de 50, 53 y 58 kg, en la libre femenina.

A la cita colombiana se llega con el objetivo de foguear al equipo completo de 18 luchadores, y evaluar la reserva deportiva para los venideros eventos.

El clasificatorio a los Juegos tuvo lugar en México.“Todos los luchadores alcanzaron su boleto, cinco ganaron la medalla de oro y se obtuvo un cuarto lugar por países”, dijo Sánchez.

Representantes de la lucha greco. Foto: Cortesía de la Comisión Nacional de Luchas.

***

  • Hasta el momento, Cuba cuenta con una delegación de 215 deportistas en 26 disciplinas. Al respecto, seguiremos informando en Punto Deportivo.

Véanos en:

En video, sección Punto Deportivo