Andy Cruz

La Habana, 1 nov (ACN) El bicampeón del orbe y titular olímpico Andy Cruz (63.5) venció por decisión unánime al estadounidense Vershaun Lee en el cartel nocturno de este lunes, y elevó a 16 los triunfos de Cuba en el Campeonato Mundial de boxeo, que hoy cerró la fase de octavos de final en la Stark Arena, de Belgrado, Serbia.

Andy se volvió a mostrar con ese excelente arsenal técnico que posee, para pegar los mejores golpes del combate basado en su velocidad de piernas y manos, lo cual le posibilitó llegar en reiteradas ocasiones al rostro del desconocido púgil norteño.

Para el crack yumurino apenas hubo complicaciones y tramitó los nueve minutos llevando el ritmo de las acciones, especialmente en la media y corta distancias. Y los jueces no dudaron en darles sus veredictos favorables: quíntuple 30-27.

Mañana, en el gigantesco cartel de 52 combates por medalla de bronce, Cruz se enfrentará al uzbeco Mujibillo Tursunov.

La victoria del yumurino se unió a otras tres que había conseguido Cuba en el cartel de la tarde, todas por votación unánime.

Lea aquí: 

El mayabequense Osvel Caballero (57) venció con cuádruple 30-27, 29-28 al armenio Artur Bazeyan y por bronce se enfrentará al mexicano Miguel Vega, en tanto el welter agramontino Kevin Brown lo hizo con cuádruple 29-28, 30-27 frente al indio Akash, para discutir bronce mañana contra el georgiano Lasha Guruli.

Y la tercera victoria en ese cartel de la tarde llegó en los puños del peso mediano camagüeyano Yoenlis Hernández frente al también indio Sumit por 5-0 (triple 29-28 y doble 30-27). Mañana irá por bronce contra el croata Gabrijel Veocic.

Este martes también cruzarán guantes el tetracampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz (92) ante el serbio Sadam Magomedov, y Herich Ruiz (86) contra el turco Burak Aksin.