José Benito Camacho

El presidente del Instituto Cubano de Deportes, Osvaldo Vento, lamentó hoy el deceso del entrenador de béisbol José Benito Camacho, víctima de la Covid-19.

En la red social Twitter, el directivo suscribió que la noticia de la muerte de Camacho conmueve a toda la familia del béisbol y del deporte cubano en general.

El fallecimiento de quien fuera preparador técnico del equipo Cuba, deja a nuestro béisbol sin la presencia física de uno de sus hombres mejores preparados.

Al respecto, Vento rubricó, que el trabajo de Camacho durante tantos años entregados a la pelota, aportará muchísimo al camino que resta por recorrer.

“Nuestras condolencias a familiares y amigos”, remarcó Vento en la red social.

Camacho ingresó el pasado fin de semana en el capitalino Hospital, Salvador Allende, conocido como la Covadonga, afectado por las complicaciones derivadas de la Covid-19.

Como preparador físico, Camacho debutó en 1998 con el equipo nacional absoluto de béisbol, en el cual se mantuvo hasta 2010.

Bajo su conducción técnica, Cuba logró el título en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, así como tres coronas en Juegos Deportivos Panamericanos (1999, 2003 y 2007), así como en dos citas Centroamericanas y del Caribe (1998 y 2006).

Otro buen resultado para la nación antillana con la presencia de Camacho se alcanzó en el primer Clásico Mundial, en el que el elenco tricolor finalizó en la segunda posición.