Ciclista Marlies Mejías

La ciclista cubana Marlies Mejías continuó su reincorporación a las competiciones con éxito, al ganar este fin de semana el Tour de Tucson, en Estados Unidos, en busca de recuperar los sitiales que llegó a conquistar.

"Fue una linda experiencia en Tucson, Arizona, estoy gradecida con Team Twenty24 por la gran oportunidad, por no dejar que mis sueños mueran. Falta mucho por aprender y entrenar, pero estoy feliz, sé que aún vienen cosas maravillosas", manifestó Mejías en su perfil en Facebook.

La cubana debutó así en un certamen de rica historia, en la edición 38, disputada sobre 102 millas, una cita de seis mil 715 competidores en distancias desde 100 hasta 0,25 millas (160 a 0,4 kilómetros) a través de la ciudad californiana de Tucson y las cinco cordilleras adyacentes, según la web de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

Mejías, quien eligió el ritmo de sprint de los hombres, terminó en 3:59.22 horas, poco más de un segundo delante de la estadounidense Veronica Ewers, mientras que la también local Paige Boldt alcanzaba el bronce (4:16:20).

El final de los hombres estuvo tan reñido que solo cuatro décimas de segundo separaron al primer y segundo lugar, por lo que tomó más de 30 minutos determinar al ganador: el mexicano Gerardo Ulloa (3:57:44 horas), seguido por los estadounidenses Josh Rinderknecht (3:57:45) y Johnny Corcoran (3:57:45).

Ganadora de cinco medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y octavo lugar olímpico en el ómnium en Londres 2012, Mejías estuvo unos tres años sin competir, luego de un período de maternidad.

En agosto último ganó la carrera contrarreloj de 20 kilómetros en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, en República Dominicana.