LXI Serie Nacional de Béisbol

La Habana, 5 abr. - El líder elenco de Sancti Spíritus tratará de mejorar sus dígitos a partir de hoy, cuando reciba en el estadio José Antonio Huelga al inspirado cuadro de Artemisa, pero que ocupa el lugar 15 en la tabla de posiciones de la LXI Serie Nacional de Béisbol al iniciarse las vigésimas subseries particulares.

Los Gallos, que comandan la justa con cota de 30 victorias y 18 derrotas, son colíderes en bateo colectivo (311, empatados con Tigres), y marchan segundos en promedio de picheo (4.08), por detrás de los Cocodrilos yumurinos (3.85).

Esos dígitos marcan evidente calidad en la actual temporada; pero los Cazadores artemiseños llegan a este cotejo bien inspirados luego de la barrida que le propinaron el fin de semana al monarca exponente Granma. Por Sancti Spíritus lanzará hoy el zurdo Ariel Zerquera y Yunieski García lo hará por el elenco artemiseño.

Lea:

Mientras, Ciego de Ávila (29-19), ocupante de la segunda posición y equipo con más jonrones conectados (46), recibirá en el parque José Ramón Cepero a Pinar del Río, que comparte con Matanzas e Isla de la Juventud los lugares del ocho al diez (24-24). Kevin Soto defenderá la lomita de los Tigres y su rival será Rody Castelló.

Y Mayabeque (27-18), situado en el tercer peldaño, se trasladó hasta el estadio Nguyen van Troi para medirse a Guantánamo. Michael Ortiz será el abridor por los Huracanes y Enyer Fernández lo hará por los Indios del Guaso.

Otras subseries serán a base de Camagüey-Industriales (Rodolfo Soris-Marcos Ortega), Las Tunas-Isla de la Juventud (Ángel Sánchez-Dorvis Navarro), Holguín-Villa Clara (Uberley Estévez-Javier Mirabal), Granma-Cienfuegos (César García-Maikel Borrell) y Santiago de Cuba-Matanzas (Alberto Bisset-Renner Rivero).

El experimentado slugger espirituano Frederich Cepeda marcha como líder de los bateadores (417, 156-65), en tanto el matancero Yoanni Yera es el lanzador de mejor promedio de carreras limpias (1.52, 65.0-11).