Mundial de remo

La Habana, 21 sep . - Los cubanos Carlos Andrei Ajete y Boris Luis Guerra estarán hoy en la etapa de cuartos de finales del doble par de remos cortos (2x), categoría abierta, del Campeonato Mundial de Remo de Recise, República Checa.

Según el sitio de la Federación Internacional www.worldrowing.com, Ajete y Guerra, debutantes en eventos internacionales como dupla tendrán como oponentes este miércoles a los dobles de Italia, Croacia, Moldavia, Serbia y Finlandia.

Ahora los discípulos de Joan Manuel Paula buscarán uno de los tres puestos de la prueba tres que le garantizarán el pase a las semifinales A/B, pues el cuarto tendrá que conformarse con las C/D.

La dupla de Ajete-Guerra ganó el heat de la repesca con tiempo de 06:23.80 minutos, con escenario en el Centro Internacional de Remo y Canotaje de la ciudad checa.

Por la mayor de las Antillas compitieron además, Milena Venegas y Yariulvis Cobas –también debutantes internacionalmente como pareja-, en el 2x femenino, pero quedaron fuera del mundial luego de concluir en el sexto y último lugar en las preliminares, actuación con la que no pudieron avanzar a la repesca.

El objetivo principal de Ajete-Guerra y Venegas-Cobas es el de continuar la preparación –compitiendo- para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en 2023.

En el mundial participan hasta el próximo 25 más de 900 competidores –convencionales y no convencionales- de 65 países, con destaque para varios medallistas olímpicos, incluso campeones.