Velas

La Habana, 26 sep (ACN) Los cubanos Pedro Hernández y Zoe Barrios, y Vicente de la Guardia y su hijo Alejandro, buscarán mejorar posiciones en la segunda jornada de la semifinal del Campeonato Mundial Abierto de Hobie 16, con sede en la Costa Brava Catalonia, España.

Este domingo, la dupla de Pedro-Zoe terminó en el décimo lugar en la primera fecha, mientras que Vicente, entrenador del equipo nacional de 63 años -regateador, y Alejandro concluyeron en el vigesimotercer puesto.

Importante resulta lograr buenos actuaciones en esta etapa de tres días –domingo, lunes y martes-, con la participación de 96 embarcaciones –clasificadas y sembradas-, ya que a la final de miércoles y jueves avanzan 48 y se tienen en cuenta –se arrastran- los resultados de la semifinal.

Según el sitio www.hobieworlds.com, Pedro y Zoe, campeones nacionales de la modalidad, pasaron a la semifinal en el puesto 19, con 37 puntos, mientras que Vicente y Alejandro terminaron en el 41, en ambos casos después de desechar el peor resultado de las cinco pruebas de las preliminares.

La actuación general de los titulares de Cuba fue con un décimo lugar, un 40, un decimoquinto, un cuarto y hoy, con un octavo, en tanto que ellos –Vicente e hijo- acumularon un decimosexto, un 40, un decimonoveno, un vigesimonoveno y onceno, en ese orden.

Los punteros de flota de 77 embarcaciones de 17 países en las eliminatorias fueron los dinamarqueses Heide-Joergensen y Jacobsesn, con ocho puntos (2-2-2-2-5) y Christensen y Frederiksen (9/3-9-1-3-2) y los australianos Waterhouse y Bolewski (11/7-1-3-5-2), respectivamente.