Carlos Daniel Albornoz

La Habana, 28 feb (ACN) El cubano Carlos Daniel Albornoz buscará hoy su segundo premio en el Festival de Benalmádena, en España, donde ya estuvo entre los premiados del poco usual Ajedrez 960.

La cita, con sede en Málaga, consta de tres modalidades diferentes del juego ciencia y reúne a varios concursantes con más de 2 mil 600 puntos Elo.

Albornoz inició su camino allí como quinto en el segmento de partidas rápidas con 6,5 puntos en nueve rondas, tras cinco triunfos, tres tablas y apenas una derrota.

De la cima se adueñaron el armenio Karen Grigoryan y el búlgaro Ivan Cheparinov con 7,5 rayas, pero en ese orden tras aplicarse el sistema de desempate. A continuación se colocó el ucraniano Yuriy Kuzubov con siete unidades.

Luego se compitió en el certamen de Ajedrez 960 o también conocido como Fischer Random Chess, una variante en la que se respetan las reglas oficiales, pero se sortea al orden inicial de las piezas.

Aunque esta manera de juego no cuenta aún con ranking mundial para medir los rendimientos, está sumando adeptos y algunos organizadores comienzan a incluirlos en sus torneos.

El camagüeyano se estrenó ahora en esta modalidad y logró un muy buen segundo puesto con siete puntos de ocho posibles, solo aventajado or Kuzubov que lideró con 7,5 rayas.

En el tercer lugar del podio se ubicó Cheparinov con seis unidades.

Este martes termina la fiesta ajedrecística con el evento de Blitz, en el que las partidas son a solo cuatro minutos por bando.