El dúo cubano va a su segunda prueba de fuego. Foto: Raúl Calvo

El dúo de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, de voleibol de playa, aparece entre las 32 parejas de más de una veintena de países en la fase de clasificación del Challenge de Itapema, Brasil, del 6 al 9 de este mes.

Los cubanos debutaron en el noveno escaño en un torneo similar efectuado en La Paz, México, entre el 16 y el 19 de marzo, y nuevamente deben ganarse un puesto para entrar en el cuadro principal, que hoy tiene a 16 equipos, y se completará hasta 24, en el certamen perteneciente al segundo Protour Mundial.

La clasificatoria la lideran los brasileños Saymon Barbosa-Vinicius Rezende, quienes entrarán a competir con 1 890 puntos, en tanto los antillanos poseen 1 720 unidades, en una relación comandada, además, por los estadounidenses Miles Partain-Andrew Benesh, dueños de 1 860 rayas, componentes de una delegación de cuatro parejas. Unidos a tres elencos de la nación anfitriona, salen como favoritos para avanzar a la siguiente etapa.

Entre los conocidos por Díaz-Alayo se hallan, por el área Norceca, los mexicanos Juan Virgen-Miguel Sarabia (1 500 puntos), mientras que por Sudamérica compiten Nicolás y Tomás Capogrosso (1 820), secundados por Bautista Amieva-Leo Aveiro (1 200), ambos de Argentina, en un evento donde priman los dúos europeos.

Lideran el cuadro principal (main draw) los holandeses Steven Van Velde-Mateo Inmerso (2 430), escoltados por los australianos Thomas Hodges-Zachery Schubert (2 300), y los españoles Pablo Herrera-Adrián Gaviria (2 280), en tanto Brasil presenta a dos tándems: George Souto-Andre Loyola (2 260) y Vitor Goncalves-Renato Andrés Lima, ambos con igual puntuación de entrada.

Estados Unidos, defendido por dos escuadras, también sobresale en este apartado. El Challege inicia el día 6 con la clasificatoria, para la cual aún no han anunciado los partidos, pero los cubanos, antes de partir, dijeron a Granma que en su segundo torneo van a mejorar la novena posición de La Paz, México.