Boxeadores

La Habana, 2 may (ACN) Cuba tendrá hoy dos representantes en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Boxeo que acoge la Humo Arena, en Taskent, capital de Uzbekistán.

El primero en escalar al encerado será el experimentado tricampeón mundial y tres veces medallista de bronce olímpico Lázaro Álvarez (63,5 kg), quien lo hará contra el mexicano César Morales.

Y más tarde lo hará el debutante en justas del orbe Nelson Williams (86 kg), quien cruzará guantes frente al dominicano Daniel Guzmán.

La tropa del jefe de entrenadores Rolando Acebal ya exhibe un triunfo en este torneo del orbe conseguida por el joven peso pluma Saidel Horta, quien se impuso por votación unánime al bielorruso Maksim Dankov. Su próximo combate será el viernes ante el trinitario Anthony Joseph.

Lea aquí: 

Cuba acudió con representantes en las 13 divisiones acordadas por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, siglas en inglés), y espera conservar el primer lugar por países obtenido en la última edición de Belgrado 2021, en la cual firmó tres medallas de oro y dos de bronce.

Muchas naciones de poderío entre las 12 cuerdas no asistieron a esta justa planetaria en Taskent. Hay que esperar para ver cómo cierra el certamen.