Copa del Caribe de béisbol

El equipo Cuba buscará ganar la quinta Copa del Caribe de béisbol que comienza hoy en San Juan, tras quedar subcampeón de las dos últimas ediciones.

Selecciones de Curazao, Islas Vírgenes estadounidenses y del país anfitrión completan el cuarteto que jugará hasta el ocho de octubre, fecha prevista para la discusión de las medallas.

La competencia está pactada a dos vueltas de todos contra todos, al término de las cuales los dos mejor ubicados en el ordenamiento se enfrentarán por el título y los otros van por el bronce.

Los organizadores informaron que los partidos se jugarán a siete entradas y no habrá fecha de descanso.

Cuba, que trajo a la justa un equipo con la mayoría de las figuras que pretende llevar a los Juegos Panamericanos de Chile a finales de este mes, debuta hoy contra Islas Vírgenes, el martes chocará con Curazao y cierra la primera ronda preliminar con los boricuas. Entre los días cinco y siete volverá a rivalizar con los mismos conjuntos en idéntico orden.

El plantel de la mayor de las Antillas llegó en dos grupos a la Isla de Encanto, tras hacer ajustes en los viajes a causa de la fecha en que los integrantes de la delegación recibieron el visado.

Antes de salir de La Habana, el mentor Armando Johnson reiteró el doble propósito de aprovechar la competencia para completar la puesta en forma rumbo a los Panamericanos y además buscar el título, esquivo en 2021 y 2022.