Voleibolistas de playa cubanos Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz

Santiago de Chile, 27 oct. - Los voleibolistas de playa cubanos Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz, aseguraron en esta ciudad sentirse muy emocionados por llegar a la final en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde hoy irán en busca de la medalla de oro.

En el Centro de Voleibol de Playa, la dupla de Cuba venció este jueves dos set por cero (21-15 y 21-13) a los estadounidenses Michael Webber y Hagen Smith, en una de las semifinales.

Tras la importante victoria, Alayo declaró a la prensa que en su primera experiencia en eventos continentales, incluirse entre las parejas finalistas es lo más grande que ha sentido en su carrera deportiva.

Agregó que en la disputa del título saldrán a dar lo mejor sobre la arena, con los deseos de seguir dándole alegrías al pueblo de Cuba, afirmó.

Al referirse a sus oponentes, dijo que ya habían jugado contra ellos, los habíamos estudiado bien y supimos neutralizarlos, expresó.

También elogió el trabajo hecho por su entrenador Francisco Álvarez Cutiño, a quien le dio un abrazo al término del partido. Sin sus enseñanzas y consejos todo esto no será posible, precisó sobre alguien que sabe lo que es llegar a una final en ese tipo de competencias, justo hace 20 años en Santo Domingo 2003.

Por su parte Díaz, señaló que se sentía muy feliz por ese gran resultado, y aunque esperaban un choque más reñido, ganar con mayor diferencia demuestra que hicimos un buen trabajo en general, enfatizó.

Este miércoles, los representantes de la Isla derrotaron 21-19 y 21-16 a los ecuatorianos Dany León y Marcos José Tenorio, en la fase de cuartos de final.

Con el triunfo ante los norteamericanos, los voleibolistas de playa de la nación caribeña mantuvieron su invicto en cinco presentaciones en Santiago 2023, al liderar el grupo C con éxito incluido ante la dupla brasileña de André Loyola y Wanderley Soto, quienes serán sus contrincantes por el metal dorado.