Las Tunas y Ciego de Ávila exponen liderazgo en béisbol cubano

 

Los equipos de Las Tunas y Ciego de Ávila, únicos ganadores ya de sus respectivas subseries, saldrán hoy en busca de un éxito que los confirme como líderes de la temporada cubana de béisbol.

Los Tigres avileños van delante en el pareo con los Cachorros de Holguín por 3-1 luego de asegurarlo con triunfo de 5-2 este sábado con jonrón de Adriel Labrada, victoria del abridor Alberto Marrero (5-1IO, 2CL, 6H, 1K, 4BB) y tapón al currículo de Yunier Batista.

El avileño Jasier Gayón y el holguiero Uberleydis Estévez buscarán emparejar sus balances de ganados y perdidos tras ceder en sus primeras presentaciones.

Los Leñadores suman cinco victorias seguidas, después de caer por nocaut en la jornada inaugural del certamen, y amenazan con completar la barrida ante Guantánamo, que ha transito por una ruta a la inversa al ganar en el debut y perder los siguientes partidos en línea.

La racha de los campeones de 2023 clasifica como la mejor en la actual campaña y para extenderla este domingo dependerán del lanzador Rubén Rodríguez en cuya salida anterior terminó antes del quinto inning, mientras los rivales anunciaron a Randy Salazar, quien tiene un juego relevado sin decisiones en la justa.

Los demás duelos decidirán el vencedor en la subserie de cinco juegos, tras los abrazos sabatinos a dos éxitos por bando.

Entre esos partidos descuella el de Pinar del Río e Industriales, elencos que comparten con Sancti Spíritus los puestos de escolta de los punteros, a una unidad de diferencia y confirmaron el duelo entre Erlys Casanova y Maikel Taylor, exitosos en su trabajo precedente.

Mientras los Gallos espirituanos darán la bola al pícher Carlos Benavides para que enfrente a Mayabeque, que se inclinó por Albert Valladares.

Para romper el abrazo Camagüey tiene más opciones hoy con el zurdo Dariel Góngora, un verdugo histórico ante equipos de Villa Clara, que ya aseguraron su confianza a Edwin Cabrera.

Cienfuegos cuenta en la rotación con Hermes González, al tiempo que los Cocodrilos de Armando Ferrer subirán al montículo a Denis Quesada.

En Matanzas se anuncia un duelo inicial entre dos lanzadores de igual apellido, Yunieski por los Cazadores y Yordanis en representación de los locales.

También resulta atractivo el partido entre Granma (Leandro Martínez) y Santiago de Cuba (Pedro Portuondo), que protagonizaron ayer el enfrentamiento de más carreras (14-10 a favor de los Alazanes).

Al término de la sexta jornada las Tunas y Ciego de Ávila comandan la tabla de posiciones, ambos con 5-1, seguidos por Pinar del Río, Sancti Spíritus e InduStriales (4-2).

A continuación quedaron con balance de 3-3 los equipos de Granma, Santiago de Cuba, Matanzas, Mayabeque y Holguín, secundados por Villa Clara, La Isla, Cienfuegos, Artemisa y Camagüey (2-4), mientras Guantánamo sigue de último (1-5).