Hotel Nacional de Cuba

Tras más de un año y medio sin recibir huéspedes de otras latitudes a consecuencia de la COVID-19, a cuyo enfrentamiento algunos de sus trabajadores se sumaron en centros de aislamiento, el Hotel Nacional de Cuba se alista para reabrir sus puertas al turismo internacional, a partir del 15 de noviembre, en coincidencia con la llamada temporada alta.

Yamila Fuster Évora, su jefa de Hospitalidad y Relaciones Públicas, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que en estos meses de pandemia sus habitaciones, áreas exteriores, mobiliarios, cocinas, restaurantes y demás salones han sido objeto de reparación o mantenimiento, para también adaptarlos a los nuevos protocolos de bioseguridad y modernizarlos, sin perder los encantos que siempre caracterizaron a esa joya de la hotelería de la mayor de Las Antillas.

Aclaró que por su complejidad o por ser totalmente nuevas algunas inversiones se inaugurarán a finales de año, como es el restaurante Las Barracas, ahora en remodelación y destinado a ofertar comida criolla, en tanto en la propia zona de Los Jardines su bar estará más cerca del litoral costero y en un futuro prevén unir las dos piscinas, en aras de convertirlas en un complejo con más servicios.

El rescate de pisos con sus losas originales, cerámicas y de los relojes ubicados en el lobby desde casi cuando se fundó el Nacional el 30 de diciembre de 1930, ha estado entre las acciones constructivas, y como parte de las medidas anti COVID en marcha, a la entrada de cada lugar se han colocado anuncios con los protocolos establecidos, se han diseñado los salones a un 50 por ciento de su capacidad y el servicio de Mesa Bufet lo asume un Chef de cocina y no el cliente.

Para acceder al interior del hotel a todo visitante se le toma la temperatura además de desinfectarse las manos con gel y cumplir los pasos podálicos; en las habitaciones las camareras extreman la limpieza y desinfección del mobiliario, teléfono, puertas, de todo, y así se hace con los pasamanos de las escaleras, acota la especialista.

Aunque tenemos la certificación de hotel más higiénico y seguro, en los próximos días seremos reevaluados por los ministerios de Salud Pública y de Turismo, a la par que sostenemos encuentros con turoperadores y agentes de viajes para mostrarles cuánto se ha hecho y cómo nos hemos preparado con vistas a la reapertura del turismo internacional.

El Hotel Nacional de Cuba, perteneciente a la cadena hotelera cubana Gran Caribe, se suma a la reapertura turística en la isla.

En video, Hotel Nacional de Cuba

(Tomado de ACN)

¿Cómo se prepara el turismo para la reapertura de fronteras?

Cuba prepara las condiciones para abrir gradualmente sus fronteras a partir del 15 de noviembre de 2021. Desde entonces, se flexibilizarán los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, y estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.

Hotel Nacional: Auténticamente cubano (+ Fotos y Video)

Ver un atardecer en el Hotel Nacional de Cuba, puede marcarte de por vida. La magia que desprende esta vista al malecón habanero, cuando el sol se camufla entre las nubes, es poética. De esta emblemática instalación y de su historia personal hablará este viernes en la Mesa Redonda el Director General de Hotel Nacional Antonio Martínez (Tony).