Reiniciarán envío de paquetería desde Colombia hacia Cuba

El próximo día 17 de julio Cubana de Aviación y CI Proyectos Comerciales Lobaton Express reiniciarán el envío de paquetería desde Colombia hacia Cuba, confirmó la directora de operaciones de la compañía, Maritza Preciado.

En declaraciones a Prensa Latina, Preciado explicó que la empresa legalmente constituida en Colombia y con presencia en Chile, Estados Unidos, Panamá y Perú también brinda sus servicios a Cuba desde hace 15 años.

Detalló que cuentan con Aerovaradero y Correos de Cuba como Consolidadores confiables para concluir el proceso hasta la entrega final de la paquetería.

Por su parte, Marcos Galindo, encargado de los despachos en CI Proyectos, aseguró que cuentan con la logística para que los envíos lleguen a su destino con todas las garantías.

De igual forma, Manuel Chorot, representante de Cubana de Aviación aquí, explicó que este mecanismo está destinado a dar frutos porque están creadas las condiciones para que los servicios queden a disposición de toda la comunidad de cubanos residentes en Colombia, en primer lugar, y para todos aquellos que necesiten enviar paquetes a la isla.

Por su parte, David Vargas, responsable de carga de Cubana de Aviación, explicó que para las operaciones que comenzarán el domingo próximo disponen de capacidades en un avión carguero.

La aeronave saldrá del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, con una estiba que cumplirá con todas las especificaciones de seguridad y las normas aduanales tanto en Colombia como en Cuba, aseguró Vargas.

Tanto los representantes de CI Proyectos como los de la aerolínea cubana, hablaron sobre el reinicio de esta operación con cubanos residentes en este país, con miembros del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba y diplomáticos de la embajada de La Habana en Bogotá.