Aplazan actualización de precios de los combustibles

Mildrey Granadillo de la Torre, viceministra primera de Economía y Planificación de Cuba, informó hoy que se aplazará la implementación de una proyección de Gobierno vinculada con la actualización de los precios de los combustibles y su comercialización en una red seleccionada de servicentros a vender en divisas.

Por su importancia, la Agencia Cubana de Noticias transmite a continuación, íntegramente, el mensaje de la también segunda jefa del Grupo Económico que ha trabajado en las Proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el 2024, difundido por el Noticiero del Mediodía de este miércoles.

Información de la viceministra primera de Economía y Planificación de Cuba, Mildrey Granadillo de la Torre, segunda jefa del Grupo Económico que ha trabajado en las proyecciones del gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.


 Un saludo a nuestra población, ratificando el principio que las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el 2024 solo se implementarán si están creadas las condiciones para ello.

Defendiendo este principio, se ha tomado la decisión de aplazar la implementación de una proyección de Gobierno vinculada con la actualización de los precios de los combustibles y su comercialización en una red seleccionada de servicentros a vender en divisas.

En esta decisión influye la ocurrencia de un incidente de ciberseguridad en los sistemas informáticos para la comercialización de los combustibles, cuyo origen se ha identificado en un virus desde el exterior, en las causas en las cuales estamos haciendo una investigación.

Ratificamos que la actualización de los precios de los combustibles es necesaria para incentivar el ahorro, para contener la demanda por los altos precios a los que se enfrenta el país para la compra de los combustibles en el mercado internacional y poder destinar a otras actividades de producción de bienes y servicios de la economía.

Las condiciones logísticas y la venta de combustible se mantienen a los niveles que realizamos hasta el momento. Por tanto, no va a haber una paralización en los servicios que brindamos de venta de combustibles a nuestra población.

Se informará oportunamente cuando las condiciones estén creadas para implementar la proyección del Gobierno vinculada con la actualización de los precios de los combustibles.