Los Pellicer

Citmatel tiene la misión de fomentar la informatización de la sociedad y el desarrollo del comercio electrónico nacional e internacional, cada vez más en auge en la Mayor de las Antillas.

Dalier Rodríguez León, jefe departamento de Citmatel destacó como significativo la aceptación por el público dentro y fuera del archipiélago, y muy particularmente el impacto en la gestión y las ventas de las diferentes empresas y formas  de gestión no estatal lo cual les ha permitido incrementar su forma de vender y captar divisas frescas, aspectos que incidieron en el Reconocimiento por el Día de la ciencia cubana.

“Citmatel es quien administra la red de la ciencia y la que otorga los nombres bajo el dominio .cu; los hosting para que las personas tengan sus portales y se den a conocer al mundo a través de la tecnología y ha potenciado las ventas de comercio electrónico.

“En Granma, por ejemplo, destacan entre las empresas punteras Valle Rojo, Lácteo, Industria Alimentaria, Fernando Echenique y entre las formas de gestión no estatal figuran los productores Milton Orozco, Fernando Pellicer, este último con productos de conservas, entre otros.

“En el caso del sector estatal generalmente figuran productos lácteos, encurtidos, frijoles, pan, galleta y pizza”, destacó Rodríguez León.

Para este año las perspectivas se centran en incrementar más proveedores en el comercio electrónico nacional,  elevar la calidad de las propuestas; la presencia de los productos generados dentro del sector de la ciencia e incrementar el predominio de escritores granmenses en su editorial virtual.