Díaz-Canel: En las Universidades también está el futuro de la Patria

La Habana, 19 jul - A propósito del aniversario 45 del Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, felicitó a los profesores, trabajadores y estudiantes de ese nivel de enseñanza, y dijo que en las Universidades también está el futuro de la Patria.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) expresó que recuerda con cariño sus años de trabajo en ese Ministerio, que lo unieron más a las casas de altos estudios.

“Hoy @CubaMES cumple 45 años #ForjandoFuturo. Recuerdo con cariño los años de trabajo allí, que me unieron más a las Universidades y reafirmaron en mí la convicción de que en ellas tambiėn está el futuro de la Patria. ¡Felicidades profesores, trabajadores y estudiantes!”, tuiteó el mandatario.

 

El MES, creado el 19 de julio de 1976, es el encargado de dirigir la Educación Superior en Cuba, con el objetivo de aplicar la política educacional en el nivel de la enseñanza superior y dirigirla metodológicamente.

De acuerdo con directivos de la institución, este aniversario 45 estará dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en su cumpleaños 95, y al 8vo. Congreso del PCC.

Entre las actividades con motivo de la fecha sobresalen un acto central y una gala artística, un encuentro de los fundadores con jóvenes, así como jornadas de embellecimiento y mejora de las condiciones de vida y de trabajo en las universidades.

Díaz-Canel se desempeñó como Ministro de Educación Superior entre los años 2009 y 2012.

Lea también: La Universidad nunca estuvo en cuarentena