Día Internacional de la Alfabetización

La Habana, 8 sep. - Pocos países han hecho tanto como Cuba en el noble próposito de enseñar a sus ciudadanos y a ciudadanos de otras naciones del mundo, aseguró hoy el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en ocasión del Día Internacional de la Alfabetización.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República aludió en Twitter a la fecha que desde 1967 celebra la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y consideró a la alfabetización como uno de los grandes desvelos del Comandante en Jefe Fidel Castro y de la Revolución cubana.

 

"Hoy la UNESCO celebra el #DíaDeLaAlfabetización. Pocos países han hecho tanto como #Cuba en el noble propósito de enseñar. A nuestros ciudadanos y a ciudadanos de muchos otros países en el mundo. Uno de los grandes desvelos de #Fidel y la Revolución cubana".

Cada 8 de septiembre la Unesco conmemora la fecha, para recordar al público la importancia de la alfabetización como factor de dignidad y de derechos humanos, y para lograr avances en la agenda de alfabetización con miras a una sociedad más instruida y sostenible, indicó el organismo en su sitio web.

Según el texto, este año la efeméride tiene como lema "Transformar los espacios de aprendizaje de la alfabetización" y se plantea como una oportunidad para repensar la importancia fundamental de los espacios de aprendizaje de la alfabetización para desarrollar la resiliencia y garantizar una educación de calidad, equitativa e inclusiva para todos.