Universidad de La Habana (UH)

La Habana, 2 feb . - La medalla Jesús Menéndez se otorgó al colectivo de la Universidad de La Habana (UH), vanguardia nacional, en reconocimiento a sus resultados en los principales procesos académicos, investigativos y extensionistas.

El Decreto Presidencial 566, que concede la condecoración, destaca el aporte a la sociedad de la casa de altos estudios, y su contribución al desarrollo económico, social, cultural y político del país.

De acuerdo con el documento legal, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Especial número 3, el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba propuso otorgar la distinción al colectivo de la UH, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, resaltando además que son ejemplo para el desarrollo del sector que representan.

La Medalla Jesús Menéndez se confiere a ciudadanos cubanos y extranjeros, en reconocimiento a relevantes labores, y por una sostenida y destacada actitud ante el trabajo.

Igualmente, distingue una exitosa dirección, asesoramiento, colaboración y orientación del movimiento sindical cubano, de otros países o internacionales, así como la ejemplar actitud ante el trabajo y fidelidad a los principios de la clase obrera y del internacionalismo proletario.