Decreto Ley 35

En el episodio de esta semana de El Podcast de Cubadebate debatiremos sobre la primera norma jurídica de rango superior del país que presenta una base para la defensa de la soberanía nacional y de las personas en el ciberespacio,  nos referimos al polémico Decreto Ley No.35 de las Telecomunicaciones, las tecnologías de la información y la comunicación y del uso del espectro radioeléctrico en Cuba, del que todavía quedan muchísimas dudas en la población cubana, que, por supuesto, cada vez está más conectada.

¿Por qué es necesario un instrumento jurídico como este? ¿Cuáles son los límites que establece este decreto ley? ¿Qué antecedentes tiene? ¿Qué significa que sea la primera norma jurídica de rango superior del país que presenta una base para la defensa de la soberanía nacional y de las personas en el ciberespacio?

A estas y otras interrogantes responden el máster en Ciencias Rolando Arturo Pérez de Alejo Balmaseda, abogado de la Unión Nacional de Bufetes Colectivos (UNBC), y Henry Raúl González Brito, subdirector del Centro Telemática de la Universidad de Ciencias Informáticas y coordinador del colectivo de la carrera Ingeniería en Ciberseguridad.

Escuche aquí