Referendo sobre Código de Familias de Cuba será 25 de septiembre

La Habana, 22 jul .- El referendo popular sobre la Ley del Código de las Familias de Cuba será los días 18 y 25 de septiembre, según aprobó hoy la Asamblea Nacional del Poder

La primera fecha corresponderá a la convocatoria para los cubanos en el exterior y la segunda para la ciudadanía con derecho al voto que está dentro de fronteras, explicó ante el legislativo el secretario del Parlamento, Homero Acosta.

La pregunta a la que deberán responder los cubanos será: ¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?, la cual consideró Acosta resulta clara.

De acuerdo con las precisiones ofrecidas al legislativo sobre el procedimiento vinculante, la normativa quedará refrendada si alcanza el voto mayoritario de las boletas válidas emitidas por los electores, es decir, el 50 más uno por ciento de las papeletas válidas.

Acosta detalló que el Consejo Electoral Nacional, en cumplimiento de su encargo legal, será responsable de la organización y supervisión del proceso.

El secretario del Parlamento acotó que el ejercicio electoral se realizará entre las seis de la mañana y las siete de la tarde, de manera directa y secreta, al cual tendrán derecho todos los mayores de 16 años, según lo previsto en la Ley.

El legislativo cubano aprobó este viernes el nuevo Código de las Familias, el cual se caracteriza por su defensa de los derechos humanos y familiares, la protección a la niñez, las mujeres y las personas en situaciones de vulnerabilidad, entre otros aspectos.