La Habana, 5 feb. - El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) aclaró hoy en X que se mantienen los procesos establecidos para la legalización de documentos, independientemente del traspaso de esta función al Ministerio de Justicia (Minjus).
Los interesados deben acudir, como hasta el momento, a los bufetes especializados y consultorías, aclaró la directora general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (ACCRE), Ana Teresita González, en una publicación compartida por el Minrex.
Desde el lunes, cuando se realizó la ceremonia de traspaso, el Minjus asume la función de legalización de documentos cubanos y extranjeros para surtir efectos en el exterior y en el territorio nacional, que hasta el momento realizaba el Minrex.
Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores, resaltó que el traspaso forma parte de la instrumentación de un grupo de medidas de carácter estructural, con el objetivo de integrar y facilitar el proceso de legalización en entidades registrales, bufetes y consultorías, así como en la unidad de legalizaciones.