Jardín Botánico Nacional

La naturaleza aguarda a las familias cubanas en un entorno privilegiado: el Jardín Botánico Nacional de Cuba abre sus puertas para ofrecer una experiencia educativa y relajante durante la semana del receso docente, del 15 al 21 de abril.

Con programas especiales enfocados en los más jóvenes, el Jardín Botánico es el destino perfecto para estimular el aprendizaje y la curiosidad de los niños, en un espacio donde el conocimiento se fusiona con la belleza natural. Expertos y trabajadores del centro guiarán actividades interactivas que permitirán a los niños conocer más sobre la flora nativa y la importancia de su conservación.

No solo se trata de una oportunidad educativa, sino también de la opción ideal para disfrutar de momentos de paz y conexión con la naturaleza en familia. El Jardín Botánico Nacional se extiende por un área que invita a la exploración y al asombro, con caminos que serpentean entre la exuberante vegetación y puntos de descanso y relajamiento como el llamativo Jardín Japonés.

Jardín Japonés del Jardín Botánico Nacional de Cuba. Inaugurado en 1989, tiene una extensión de 5 ha, con diseño de la tradición japonesa, plantas de los trópicos y un lago artificial de 1.2 ha.

Durante esta semana especial, los visitantes podrán disfrutar de recorridos guiados, actividades para los niños, recorridos en el tren explorador y el recién reabierto parque de diversiones infantiles. Además, el Jardín ofrece zonas habilitadas para un picnic en familia, asegurando así que la visita no solo sea educativa, sino también una ocasión para la recreación al aire libre.

Para esta ocasión, en coordinación con la agencia Cubatur, se ha preparado además una excursión desde La Habana y Mayabeque para quienes quieran conocer nuestras instalaciones o tienen deseos de volver a visitarnos en familia o entre amigos.

El Jardín Botánico Nacional, parte de la Universidad de La Habana, hace una cordial invitación a todos los que deseen sumergirse en una experiencia única y enriquecedora. ¡No pierdan la oportunidad de crear recuerdos inolvidables en este oasis verde en medio de la Capital!

Para más información y detalles sobre el programa de actividades, los invitamos a visitar el sitio web del Jardín Botánico Nacional y sus redes sociales digitales. ¡Los esperamos para compartir una semana de aventuras y alegría familiar!