A punto de cerrar la temporada ciclónica, meteorólogos alertan hoy sobre el desarrollo de otra depresión tropical en el centro del mar Caribe, cuya probabilidad de formación es del 80 por ciento durante los próximos siete días.
Un reporte del Centro Nacional de Huracanes precisa que en el mar Caribe una onda tropical ubicada en su centro está produciendo un área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.
Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical para el final de la semana a medida que el sistema se mueve lentamente hacia el oeste del mar Caribe.
Después, se espera que la perturbación serpentee sobre el oeste del mar Caribe durante el fin de semana y comience a moverse lentamente, generalmente hacia el noroeste, a principios de la próxima semana.
Alerta la institución que los intereses en el oeste del mar Caribe deben monitorear el progreso de este sistema.
Datos oficiales notifican que en la actual temporada ciclónica, que cierra el venidero 30 de noviembre, se han formado 17 ciclones tropicales, todos ellos con nombre de tormenta.
Once de las tormentas se convirtieron en huracanes, de los cuales cuatro se intensificaron hasta convertirse en huracanes mayores. En total, diez sistemas han tocado tierra esta temporada.