reparación de avería en conductora habanera de Cuenca Sur

La sesión del Consejo de Defensa de La Habana se inició este viernes con una actualización del delegado provincial de Recursos Hidráulicos, Manuel Paneque Gómez, sobre las afectaciones en el suministro de agua debido a la avería en la Cuenca Sur.

El directivo informó que en la mañana de este viernes se concluyó la reparación de la avería en el tubo de 78 y a partir de ese momento se inició el proceso de arranque que permite, desde las primeras horas de la tarde, recibir el agua en los tanques de Palatino, ubicados en el Cerro, desde donde se distribuye al sistema que abastece a los municipios del centro de la ciudad.

Por lo tanto, a partir de ese momento recibirán paulatinamente el servicio algunas zonas de los municipios de Plaza, Cerro y Diez de Octubre; en este último, fundamentalmente, en la barriada de La Víbora, que llevaba varios días sin suministro.

En el encuentro se conoció que en la noche es posible que llegue el agua con bajas presiones a algunas zonas de La Habana Vieja y Centro Habana, pero estos serán siempre los territorios donde la normalización del servicio demorará más. El domingo recibirán un poco más de agua, con mayor presión.

El delegado de Recursos Hidráulicos agregó que la normalización del servicio en el centro de la ciudad debe lograrse durante el transcurso de la próxima semana, debido a la lentitud del sistema de abasto.

Ante esta situación, se identificarán las zonas más críticas para auxiliarlas con el servicio de pipas. Paneque Gómez pidió la comprensión y el apoyo de la población y la instó a ahorrar agua ante esta situación.

(Tomado de Radio Rebelde)