Magaly y Fernado

La Habana, 24 sept.-  Cuba despide con profunda pena a Magali Llort Ruiz, Orden "Mariana Grajales", madre de Fernando González, uno de nuestros Cinco Héroes, expresó hoy en Twitter Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Agregó que nunca se olvidará su incansable pelea por la justicia y la libertad de sus hijos junto a las otras madres de los héroes.

“#Cuba despide con profunda pena a Magali Llort Ruiz, Orden "Mariana Grajales", madre de Fernando González, uno de nuestros Cinco Héroes. Nunca olvidaremos su incansable pelea por la justicia y la libertad de sus hijos junto a las otras madres de los héroes.”

 

 

 

En horas de la mañana del 23 de septiembre falleció Magali, quien desde el 2000 se incorporó activamente junto a las madres y esposas de los Cinco Héroes en la campaña por lograr su liberación.

Fue diputada en la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 8 de marzo de 2002 le fue impuesta la Orden Mariana Grajales, y fue acreedora de la Medalla 23 de Agosto, distinción honorífica de la Federación de Mujeres Cubanas.

Por solicitud de la familia su cadáver será cremado.

Lea también: Rememora Díaz-Canel arresto de antiterroristas cubanos