Celebra Cuba Día del Cuidador

La Habana, 5 nov - La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) celebró hoy el Día del Cuidador, fecha instituida para conmemorar la labor de aquellas personas que se dedican al cuidado de enfermos o familiares por motivos de edad, discapacidad y dependencia.

En su cuenta oficial en Twitter la institución cubana resaltó la sensibilidad del trabajo de cuidadores profesionales y familiares en su atención a esas personas.

"Celebramos #Hoy el Día del cuidador para reconocer la labor ejercida por cuidadores profesionales y familiares que dan lo mejor de sí misma en la atención y cuidados a personas", refiere el tuit.

 


La Federación de Mujeres Cubanas de conjunto con La Fundación Friedrich Ebert (FES), la Universidad de La Habana, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Red Cubana de Estudios sobre Cuidados, lanzaron recientemente la campaña digital "Reconocer y Valorar los Cuidados", iniciativa cuyo objetivo principal es posicionar el tema de las labores de cuidado y la importancia de su reconocimiento y valorización para el desarrollo sostenible de Cuba.

Lea más:

De acuerdo con fuentes oficiales, las tres cuartas partes de la población cubana de la tercera edad se encuentran en situación de cuidado, y el 85 por ciento de los ancianos son cuidados en su domicilio por algún familiar.
Además el país es el primero de América Latina y el Caribe con mayor índice de personas de la tercera edad.