Celebran en Cuba Día del Trabajador Farmacéutico

La Habana, 22 nov  El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, saludó hoy en Twitter la celebración en el país del Día del Trabajador Farmacéutico y envió felicitaciones a los trabajadores de ese sector.

Marrero recordó que la fecha se celebra en homenaje al aniversario del natalicio del revolucionario cubano Antonio Guiteras Holmes (1906-1935), uno de los primeros farmacéuticos del país, graduado en 1927 por la Universidad de La Habana.

 

"#Cuba celebra hoy, #22DeNoviembre, el Día del Trabajador Farmacéutico, en homenaje al aniversario del natalicio de Antonio Guiteras, uno de los primeros farmacéuticos de nuestro país. Lleguen nuestras felicitaciones a los trabajadores de este sector", tuiteó el primer ministro.

Feliz Día del Trabajador Farmacéutico a todos los que en su hacer por la salud honran a Antonio Guiteras Holmes, escribió en la misma red social el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

A propósito de las celebraciones por la fecha, la cuenta oficial del Minsap en Twitter reconoció a los farmacéuticos cubanos y su aporte en la lucha contra la COVID-19

"Feliz Día del Trabajador Farmacéutico a todos los que en su hacer por la salud honran a Antonio Guiteras Holmes, quien dedicó sus esfuerzos al desarrollo de la farmacia en #Cuba. Reconocimiento especial a los que mucho han aportado en la lucha contra la #COVID19", refiere el tuit

El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) felicitó igualmente en Twitter a los trabajadores del sector.
BioCubaFarma hizo extensiva la felicitación a fundadores y profesionales del ramo, quienes con su labor apoyan al desarrollo de la farmacéutica en Cuba.

"En el marco de tan significativa fecha, para la Industria Biofarmacéutica cubana, felicitamos a los trabajadores del sector, a sus fundadores y a los profesionales que de una forma u otra contribuyen al desarrollo de esta sensible labor. #CubaVive", publicó.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM) se sumó de igual forma a las felicitaciones a los trabajadores de ese sector, y en su cuenta en Twitter agasajó a los del centro por su entrega, compromiso y resultados.

"Hoy 22 de noviembre se celebra el Día del Farmacéutico Cubano!!! Muchas felicidades a los farmacéuticos, especialmente los de @CIDEM_Cuba y de @BioCubaFarma, por su entrega, compromiso y resultados. #Cuba puede contar con ustedes para empeños mayores", tuiteó.

Como parte de sus celebraciones ese centro científico realizó hoy un matutino especial con motivo del Día del Farmacéutico Cubano y entregó la medalla de Internacionalista a un Amarilys Casalis Viamontes, directora de esa institución

La Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos, el Centro Nacional de Biopreparados, y el Centro de Histoterapia Placentaria, entre otros, felicitaron también en su día a todos los farmacéuticos cubanos.

Cuba cuenta con más de 21 profesionales de Farmacia, y tres mil farmacias, de las cuales dos mil 170 son farmacias comunitarias.

Esta celebración tiene lugar en el marco del perfeccionamiento del programa de medicamentos y los servicios farmacéuticos, cuyo propósito es mejorar la calidad y satisfacción de la población con los servicios que se prestan.

Cada 22 de noviembre, y desde el año 2000, el país celebra el Día del Farmacéutico, en recordación del natalicio de Antonio Guiteras Holmes, quien dedicó sus esfuerzos al desarrollo de la farmacia en Cuba.