Servicentros

Con la incorporación de las provincias de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín al cronograma de eliminación del efectivo en la venta de combustible en servicentros, concluye el próximo 31 de octubre este proceso iniciado el 1 de septiembre.

La Corporación Cimex S.A., encargada de la comercialización de combustible en Cuba, publicó hoy en Facebook las fechas programadas para cada uno de los establecimientos en las referidas provincias, de forma que en todo el país se emplearán exclusivamente medios de pago electrónico para la compra de combustible.

De acuerdo con la entidad, se han implementado las tarjetas chip para el sector estatal y no estatal, las tarjetas de banda magnética (nacionales e internacionales), las tarjetas prepago desechables con seis denominaciones (25, 75, 125, 250, 500 y mil 250 pesos en moneda nacional), los pines electrónicos mediante Transfermóvil, y la tarjeta chip recargable.

Cimex S.A. precisó que las tarjetas prepago desechables se comercializan en su red comercial, así como con los agentes de telecomunicaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) acreditados.

Subraya además que se desarrolló la aplicación para dispositivos móviles llamada Desechables, con la cual se puede consultar el saldo, las operaciones realizadas y comprobar la activación de la tarjeta.

Asimismo, para Transfermóvil puede adquirirse un PIN electrónico por el monto deseado por el cliente, mientras que la tarjeta chip recargable tiene entre sus ventajas recargar el saldo cuantas veces sea necesario, sin límites de monto, y no requiere presentar la titularidad del propietario para su uso, explica la corporación.

En los puntos de venta, añade, se han incorporado nuevos productos comunicativos para brindar información detallada a los clientes sobre el uso específico de cada medio de pago.