Reparan túnel submarino de la capital de Cuba

La Habana, 8 abr. - El emblemático túnel submarino de esta capital, que conecta a dos municipios, es sometido hoy a una reparación, con una primera etapa en la senda Habana-Cabañas.

Según informó el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, a través de su perfil en Facebook, se cuenta con todos los recursos y las fuerzas constructoras para la reparación del túnel de la bahía de La Habana, considerado como una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana.

Detalló que iniciaron los trabajos de demolición de pavimento, para la sustitución de la primera rejilla, de suma importancia para la evacuación de las aguas, y que con el paso de los años se fue moviendo de su lugar original.

Según el titular, se dedicarán tres días para la demolición, encofrado y hormigonado, y posteriormente se esperarán siete para la primera fase de fraguado del hormigón, hasta la reapertura del túnel. La Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas del Ministerio de la Construcción es la encargada de hacer las pruebas requeridas al hormigón, que determinan la reanudación del tránsito de vehículos, precisó Rodríguez.

Agregó que, aprovechando el cierre del túnel, se realizarán otras actividades constructivas y de mantenimiento, entre ellas, el bacheo con hormigón asfáltico caliente para tapar los huecos visibles en los 700 metros de la senda cerrada.