Agradece Vietnam aportes de Raúl Castro a relaciones bilaterales
Hanoi, 20 abr.-  El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, expresó hoy su admiración por la trayectoria revolucionaria de Raúl Castro y agradeció los aportes del dirigente cubano a la amistad entre los dos países.

Phu Trong ensalzó la 'dedicación absoluta' de Raúl a los ideales de la Revolución y del Partido Comunista de Cuba (PCC) y sus significativas contribuciones a la construcción del socialismo en la nación caribeña.


También lo felicitó por la exitosa celebración del VIII Congreso del PCC, y aseveró que su decisión de no reelegirse como primer secretario evidencia una plena confianza en los nuevos dirigentes del país, quienes -dijo- son fieles sucesores del pensamiento de Fidel Castro y del propio Raúl.

En ese evento, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fue elegido para aquel cargo. El líder vietnamita también le envió un mensaje de felicitación.

Phu Trong resaltó que Raúl ha sido 'un amigo y compañero entrañable, confiable y cercano del Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas durante más de seis décadas', le deseó salud y lo invitó a visitar la nación indochina.

Por último, manifestó su certidumbre de que Raúl seguirá contribuyendo a la Revolución cubana y al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.