Puentes de Amor

Washington.-  El promotor de la iniciativa Puentes de Amor Carlos lazo condenó este sábado el bloqueo contra Cuba, asegurando que las familias de la nación caribeña son las principales afectadas.

A través de su perfil en Facebook, Lazo demandó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a poner fin a la retórica absurda con la cual la casa Blanca justifica las sanciones y hostilidades hacia el archipielago.

'El argumento es el mismo: 'denegarle recursos al régimen, sacrificar a la familia para derrumbar al gobierno cubano'. Pero el dolor es siempre para la familia ajena', denunció el activista.

La lucha de hoy por levantar las sanciones contra Cuba es la misma que la del 2004, durante la administración del presidente George W. Bush (2001-2009). En aquella poca, limitaba los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla a una vez cada tres años.

Hoy la historia se repite. Las sanciones de ayer eran tan absurdas y crueles como las de ahora. La lógica de las restricciones era la misma que se usa por estos días: 'Con esto vamos a castigar al gobierno cubano', comentó Lazo.

Muchos de los que idearon aquella crueldad hace tres lustros, son los mismos que diseñaron y apoyaron las medidas antifamilia de la era Trump.

El congresista Mario Diaz-Balart fue uno de los artífices de aquellas prohibiciones que causaron tanto dolor a la familia cubana.

'Diaz-Balart, Maria Elvira y Marco Rubio tienen casi toda su familia en los Estados Unidos. Para estos mercaderes del odio, es fácil ser verdugos de la familia cubana', dijo.

Unidos pudimos derrotar las medidas de Bush y esta vez no será distinto -señaló-. Reabriremos la embajada de Estados Unidos en La Habana, restauraremos el programa de reunificación familiar y el envío de remesas familiares, construiremos más puentes amor… concluyó. (Fuente/PL)