Reconocen Cuba y Vietnam sus excelentes relaciones bilaterales

La Habana, 7 sept.-  Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, y Vuong Dinh Hue, titular de la Asamblea Nacional de Vietnam, ratificaron hoy el excelente estado de las relaciones bilaterales entre los dos países.

Durante un encuentro celebrado en el marco de la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, que acontece en Viena (Austria), Mari Machado elogió los resultados de la nación asiática en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 y le reiteró a su interlocutor la invitación a visitar al país caribeño.

Además, transmitió al funcionario vietnamita y sus acompañantes un saludo de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y del pueblo de Cuba, según destaca el sitio web del Parlamento cubano.

Vuong Dinh Hue reconoció los logros de Cuba frente a la pandemia y condenó el bloqueo económico, comercial y financiero que impone a esta nación antillana el gobierno de Estados Unidos.

Lea aquí:

Ambos representantes gubernamentales destacaron el legado imperecedero de Ho Chi Minh y Fidel Castro, el apoyo recíproco en el enfrentamiento a la COVID-19, y reiteraron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos interparlamentarios.

Por la parte cubana también asistieron la diputada Yolanda Ferrer Gómez, titular de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, y Jesús Rafael Mora González, funcionario de la Comisión de Relaciones Internacionales y secretario administrativo del Grupo de Cuba en la Unión Interparlamentaria.

En tanto, por la parte vietnamita participaron además Vu Hai Ha, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores; Bui Van Cuong, secretario general de la Asamblea Nacional y jefe de la Oficina Parlamentaria; y Kim Chi Tran, jefa de división de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Desde hace más de seis décadas Cuba y Vietnam tienen excelentes relaciones bilaterales, basadas en la solidaridad y la cooperación, muestra de ello es el donativo de 12 mil toneladas de arroz que envió recientemente el país asiático para ayudar a enfrentar la COVID-19 y los efectos del bloqueo en la mayor de las Antillas.