presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc
 
Hanoi, 18 sep (Prensa Latina) El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, partió en la mañana de hoy rumbo a Cuba, donde cumplirá una visita oficial de tres días encaminada a fortalecer unas relaciones de más de 60 años.
 
Presidente de Vietnam inicia visita oficial a Cuba

Al frente de una delegación de alto nivel, el jefe de Estado atenderá así a una invitación de su homólogo de la isla y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Xuan Phuc será el primer mandatario extranjero que visita Cuba después de la irrupción de la pandemia de Covid-19. Precisamente uno de los temas que tratarán las partes será la cooperación en el enfrentamiento a la enfermedad.

En una reciente conversación telefónica con Xuan Phuc, Díaz-Canel manifestó la disposición del gobierno cubano de suministrar a Vietnam su vacuna Abdala y transferirle la tecnología necesaria para su producción.

Los pasos a cumplir en tal sentido podrían acordarse en las conversaciones oficiales de los próximos días.

Las conversaciones también estarán centradas en aumentar los intercambios comerciales, las inversiones vietnamitas en la isla y el apoyo de la nación indochina al programa alimentario cubano.

De La Habana, el presidente de Vietnam viajará a Nueva York para participar en la sesión plenaria del 76 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.