Asamblea Nacional

Con la aprobación de cuatro proyectos de leyes que actualizan el sistema jurídico, en correspondencia con lo estipulado en la nueva Carta Magna, concluye en esta jornada el VII Período Ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura.

Con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los diputados se reúnen de manera semipresencial, en el Palacio de la Revolución de La Habana, para someter a votación los proyectos sobre los Tribunales de Justicia, el proceso penal, el proceso administrativo y el código de los procesos, que dan paso “a una profunda reforma judicial y procesal en el ámbito de la justicia cubana”.

De acuerdo con el orden del día, los legisladores discutirán los resultados de la alta fiscalización del parlamento al Ministerio de la Construcción y ratificarán los acuerdos del Consejo de Estado. También se aprobará la extensión del mandato de los delegados de la circunscripción.

El titular del Parlamento, Esteban Lazo Hernández, se refirió a la reciente reunión con los presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular, en la que intervino Miguel Díaz-Canel y se profundizó en el concepto de “poder popular”, que abarca un sistema de órganos que van a la base, el delegado, la población.

El 6 y 7 de noviembre deben reunirse todas las asambleas municipales del país para analizar cómo se ha ido implementando el concepto de poder popular y el proceso de rendición de cuenta.

Con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los diputados se reúnen de manera semipresencial, en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP).

Diputadas durante el VII Período Ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.