Bruno Rodríguez

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, desarrolla una intensa agenda de trabajo en Chile, que incluye encuentros con representantes del gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.

Una nota de la Cancillería de Cuba, pública en su sitio web, reseña que Rodríguez se reunió el jueves con María Begoña Yarza, ministra de Salud designada, con quien intercambió sobre las experiencias de la nación caribeña en el ámbito sanitario.

Además, el titular cubano tuvo un encuentro con el próximo ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Andrés Salazar, donde ambas partes expresaron el interés común de ampliar los nexos de cooperación en correspondencia con potencialidades mutuas.

En conversación con Antonia Urrejola, quien asumirá la dirección de la política exterior chilena en el nuevo gobierno, el canciller de Cuba confirmó la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y de cooperación.

Rodríguez arribó este jueves a la capital chilena, para participar en la ceremonia de transmisión del mando presidencial, prevista para hoy.

A su llegada a suelo chileno, el ministro cubano reafirmó el propósito de promover el desarrollo de los lazos históricos que unen a ambas naciones.