Comienza visita oficial a Cuba Presidente de foro político-juvenil de Latinoamérica y el Caribe

La Habana, 14 mar. - Con una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba José Martí, en el memorial que lleva su nombre en esta capital, inició hoy la visita oficial de Sebastián Hagobian Lopez, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe-Juvenil (Copppal).

Hagobian Lopez acotó que como miembro de esa organización, que cuenta con más de cuatro décadas de trabajo, su estancia pretende darle continuidad a los reclamos por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

Se trata de un bloqueo que no solo es ilegal frente al derecho internacional, sino que es inmoral ante un pueblo que batalla por su soberanía y autodeterminación, aseveró.

Afirmó que su visita a la nación caribeña será una oportunidad para estrechar lazos con el Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas, quienes asumen la vicepresidencia de la Copppal desde el punto de vista partidista y juvenil, respectivamente.

El también miembro de la Comisión Internacional de Frente Amplio de Uruguay destacó la solidaridad que une a Cuba con esa nación sudamericana.

Subrayó la ayuda que en materia de cooperación médica recibieron durante los cinco años que estuvo ese frente en el poder, tiempo en el que se realizaron más de cien mil intervenciones quirúrgicas, las cuales le devolvieron la visión a un gran número de uruguayos.

Hagobian Lopez precisó que su itinerario en el país antillano comprende los preparativos del Foro de Juventudes XXI previsto para septiembre del presente año en República Dominicana.

Agregó que el Foro contará con la presencia de más de 200 delegados internacionales de todas las juventudes progresistas y de izquierda a nivel continental, y dará a conocer propuestas de políticas públicas que enfrenten los planes gestados y ejecutados desde la derecha.

Puntualizó que durante su visita se reunirá con la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), la Federación de Mujeres Cubanas y otras organizaciones juveniles.

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe agrupa a más de 30 países de la región latinoamericana y a alrededor de 70 partidos que se encargan de luchar por la integridad entre esos territorios y por la justicia