Esteban Lazo Hernández

La Habana, 1 abr.  - Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), ratificó hoy en esta capital la voluntad de Cuba de profundizar los vínculos bilaterales con México, durante la XVII Reunión Interparlamentaria entre ambas naciones.

El también Presidente del Consejo de Estado afirmó que el pueblo y gobierno del país azteca siempre podrá contar con sus hermanos cubanos.

0401-esteban-lazo2.jpg

Destacó la labor de México como importante actor para avanzar en la integración regional, y reconoció su trabajo al frente de la Presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Lazo Hernández agradeció a la nación azteca por su solidaridad al enviar insumos médicos y alimentos a Cuba para palear los efectos combinados de la crisis económica y la pandemia de COVID-19.

Sobre la decimoséptima reunión entre parlamentarios, señaló que refleja la voluntad de ambos pueblos y gobiernos por profundizar relaciones mutuas de cooperación en diversas áreas.

0401-esteban-lazo4.jpg

Lea aquí:

Detalló la delicada situación económica que atraviesa la mayor de las Antillas debido, en buena parte, a los efectos del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Dijo que Cuba enfrenta, además, acciones de guerra no convencional y campañas de subversión promovidas desde Washington para desacreditar a la Revolución, sin embargo el país trabaja unido, con la participación activa de los cubanos, y apela a la resistencia creativa.

0401-esteban-lazo3.jpg

Expresó que la Asamblea Nacional, máximo órgano del poder del Estado, con 11 comisiones permanentes de trabajo, es un apoyo esencial para seguir el camino de la Constitución aprobada en 2019 y fiscalizar y controlar las principales políticas que se implementan.

Nos debemos al pueblo y ante él rendimos cuenta todas las autoridades electas en el país, significó a la delegación mexicana presente en la reunión.

0401-esteban-lazo.jpg

Por parte de la nación caribeña participaron Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP; Homero Acosta, secretario del referido órgano; Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central; Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas y diputado al Parlamento, además de viceministros y diputados.

En 1996, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y el Congreso de la Unión de México firmaron un protocolo mediante el cual se acordó establecer las reuniones interparlamentarias.

0401-esteban-lazo5.jpg