Vsita gubernamental a La Habana

La Habana, 22 abr . - Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, comenzó hoy la segunda jornada de la visita gubernamental a esta capital, con un recorrido por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Informa la Presidencia en Twitter que en ese centro de altos estudios, el jefe de Estado conoció sobre el Parque Temático Pedagógico, que tiene proyectadas 27 acciones para promover la innovación pedagógica.

Lea también: Visita de Gobierno a La Habana evalúa programas de interés

Encabeza Díaz-Canel visita gubernamental a La Habana

“Ante los retos formativos de los tiempos actuales, el Presidente @DiazCanelB indicó en febrero de 2021 crear un Parque Temático Pedagógico. Desde entonces se han realizado acciones para la concreción de esta estructura”, refiere la Presidencia.

 

Trascendió en el encuentro que desde el referido Parque se implementarán investigaciones en Ciudad Escolar Libertad, las cuales podrán generalizarse a otras comunidades educativas, y contribuir así a la formación integral de la gestión de la Ciencia.

Milda Lesbia Díaz Masip, rectora de la Universidad, presentó una actualización sobre los principales proyectos que ya se desarrollan, muchos de los cuales vinculan a diferentes sectores y empresas.

 

El mandatario cubano, durante su visita a la Universidad de Ciencias Pedagógicas, visitó el Laboratorio Farmacéutico de Educación, proyecto desde el cual se producen mensualmente unos 12 mil frascos de medicamentos a partir de productos naturales.

 

En el municipio de La Habana del Este, el Primer Ministro Manuel Marrero analizó la Estrategia de Desarrollo Económico-Social de ese territorio que cuenta con unos 179 mil habitantes y ocho consejos populares.

 

Con la participación del Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata y otros directivos de La Habana, el Intendente del municipio José Ángel Ordaz Pacheco informó sobre la situación del territorio en escenarios clave como la salud, la vivienda y los planes de desarrollo social.

 

Allí se conoció que la demarcación impulsa 14 proyectos de desarrollo local, en función de sus potencialidades, y dispone de 78 micro, pequeñas y medianas empresas y tres cooperativas no agropecuarias.

Este jueves, en la primera jornada de esta cuarta visita gubernamental a La Habana, se evaluaron programas de interés en diferentes esferas, como la salud, la educación, el turismo, y la atención a comunidades vulnerables.